Buena onda: Capitanich le presta a Alberto el avión que Messi le alquila por 160 mil dólares

624
El Learjet A60 LV-CIO, según la Provincia, fue cedido a la Nación para viajes internacionales.

La primera semana de julio de 2021 avión del Gobierno del Chaco: el Learjet A60 LV-CIO, voló a Ecuador, Panamá y México, sin que se brindara oportunamente información oficial al respecto.

La gira se conoció a través de sitios especializados en información aeronáutica, y fue replicado por HDP Noticias, lo que llevó a diputados opositores a presentar ante la Legislatura un pedido de informes al Poder Ejecutivo, que fue reiterado recientemente, incluso públicamente.

Este lunes 10 de enero, 6 meses después, la Secretaría General de la Gobernación emitió un comunicado explicando que el vuelo en cuestión, que partió el 3 de julio y regresó el 7, se realizó a instancias del Gobierno nacional.

Según la versión oficial, el avión había trasladado al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación: Gustavo Béliz, y al subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo: Christian Asinelli a Panamá y México para reunirse con autoridades de estos países para discutir cuestiones que serían abordadas en el plenario de la CAF, próximo a realizarse.

En realidad, el evento al que asistieron los funcionarios fue la elección del presidente ejecutivo de la CAF, en la que Argentina pretendía imponer a Asinelli, pero no consiguió ni el respaldo de sus socios del Mercosur, y finalmente fue designado el colombiano Sergio Díaz-Granados.

En respuesta a los legisladores opositores, la secretaria general Noelia Canteros apuntó a “portales malintencionados”, y aseguró que el viaje no representó erogación de ningún tipo para la Provincia, ya que la Nación corrió con todos los gastos.

Lo llamativo, al margen de las dificultades para justificar las escalas en Panamá y Ecuador, es sue el Gobierno del Chaco haya cedido gratuitamente el avión mientras la Nación contrata charters o alquila aviones similares para sus viajes oficiales.

Por dar sólo un ejemplo, en febrero de 2021, el presidente Alberto Fernández y su comitiva, entre los que también estaba Béliz, viajaron a México a bordo del Gulfstream V LV-IRQ, de Lionel Messi, un itinerario de 4 días por el que el Gobierno abonó 160 mil dólares.

Comentarios

comentarios