Boca y River se repartieron los puntos en la Bombonera

668
Boca y River no se sacaron ventaja en la Bombonera en otro superclásico que había despertado mucha expectativa.

Boca y River empataron 1 a 1 en la Bombonera por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional,, en un partido que tuvo escenarios cambiantes, grandes atajadas y un expulsado por bando.

La primera llegada clara fue para River a los 19 minutos. En un ataque veloz, Angileri mandó un pelotazo largo para Rafael Santos Borré, que habilitó de cabeza a Nicolás de la Cruz. El uruguayo aprovechó la salida lejana y en falso de Esteban Andrada para definir por encima del cuerpo del arquero. Fue en ese momento cuando Lisandro López apareció casi sobre la línea para evitar el gol.

Boca pudo recuperar el control y generó una situación muy clara en los pies de Carlos Tevez en el área chica pero apareció Franco Armani y mantuvo el cero en el marcador.

Sobre los 39′, en una desinteligencia del fondo de River, Tevez habilitó a Nicolás Capaldo y Paulo Díaz lo bajó en el área. El árbitro Tello sancionó el penal que Sebastián Villa convirtió en 1-0.

En el segundo tiempo Boca tuvo al menos 3 oportunidades para liquidar el partido pero no logró concretar.

A partir de los 20′, la tendencia cambió: Angileri avanzó por la izquierda y mandó un centro al área, Agustín Palavecino conectó un cabezazo al segundo palo para empatar. Nada pudo hacer Andrada.

En la siguiente jugada, el Xeneize sufrió una baja crucial: Carlos Zambrano fue expulsado por un codazo a Matías Suárez.

10 minutos después Milton Casco se fue expulsado por una falta contra Fabra en la mitad de la cancha. Y los 2 quedaron con uno menos.

Una jugada realmente insólita se produjo sobre el final: Federico Girotti, que había entrado hace algunos minutos, desbordó por la derecha y mandó un centro que Izquierdoz -en su intento por despejar- cabeceó hacia su propio arco. Andrada se pasó y la pelota siguió su parábola, pero el efecto hizo que se frenara sobre la línea de gol. Bruno Zuculini, otro que había ingresado desde el banco, no pudo empujarla con precisión y Andrada llegó con lo justo.

Con este resultado, Boca suma nueve puntos en la Zona 2 y, por diferencia de gol, se mete en puestos de clasificación a la próxima instancia. River tiene 7 en la Zona 1 y aún está fuera de las primeras 4 posiciones de la tabla.

 

Comentarios

comentarios