Bergia quiere una brigada antiplus: Tenemos hermosas leyes pero no se cumplen

167
El diputado Juan José Bergia propone conformar una comisión para detectar el cobro de plus.

El diputado provincial Juan José Bergia, del Nuevo. Espacio de Participación, aliado del PJ en el Frente de Todos, busca ser electo por sexta vez.

Ya en el marco de la campaña proselitista fue consultado sobre alguna manera de evitar el cobro de plus a los afiliados de las obras sociales, principalmente del Insssep, teniendo en cuenta el fracaso de todas las medidas adoptadas para frenar estos abusos.

Los adicionales no sólo están expresamente prohibidos en los convenios con los prestadores, sino también está vigente la denominada “ley antiplus”, sancionada en 2012 y que aún hoy no surte efecto.

Basado en su experiencia como legislador, Bergia reconoció el fracaso de la mencionada ley: Tenemos hermosas leyes pero no se cumplen”, dijo, lo que se interpreta como un llamado de atención para el Poder. Ejecutivo, ya que es el Ministerio de Salud Pública la autoridad de aplicación de la norma.

Buscando alternativas, sugirió la conformación de “una comisión especial, aprovechando los excelentes trabajadores que tenemos, que inspecciones sanatorios y consultorios para detectar violaciones a las normas y así aplicar sanciones.

Pero, por otro lado, invita a “sentarse para ver cuánto está pagando la obra social por las prestaciones a sus afiliados”.

Al momento de la sanción de la ley antiplus, el adicional rondaba el 40 por ciento del valor del arancel abonado por el Insssep a los prestadores, que hoy es de unos 650 pesos, y trepó hasta llegar al 400 por ciento en algunas especialidades.

Comentarios

comentarios