Bacileff Ivanoff quiere llegar al Congreso y controlar el quórum en la Legislatura

317
Bacileff Ivanoff cree que está todo dado para obtener una banca en el Congreso y engrosar su bloque en la Legislatura provincial.

El exvicegobernador y exdiputado provincial: Juan Carlos Bacileff Ivanoff, encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Integrador en las primarias de septiembre, y su hijo, expresidente de la Cámara de Diputados del Chaco: Darío Bacileff Ivanoff, es el primer precandidato a diputado provincial.

Aunque “Chiyo” intentó sembrar suspenso, se daba por descontado la fórmula padre e hijo.

“Yo, con los votos que saqué en la última elección entro”, calculó al recordar que en las legislativas de 2019 su partido se convirtió en la tercera fuerza en la provincia, detrás del frente oficialista y opositor encabezados por el PJ y la UCR.

Y analizó el escenario: “Esa vez no entre porque se elegían 3 diputados nacionales, pero ahora se eligen 4 y el cociente del sistema D’Hont va a ser más chico”.

Por eso considera que si el Frente Integrador repite su performance de hace 2 años, no sólo él terminará en el Congreso, sino que su bloque en la Legislatura provincial obtendrá 2 diputados, que se sumarán a Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú, terciando definitivamente entre el oficialismo y la oposición.

“Nosotros podemos manejar el quórum en la Cámara”, dijo sincerando sus expectativas.

Comentarios

comentarios