Asueto administrativo para intentar frenar contagios de coronavirus

457
El gobernador Jorge Capitanich decretó otro asueto para intenta raplacar la curva de contagios de coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich decretó asueto administrativo este viernes 9 de octubre como medida para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus acelerada en las últimas semanas en el Gran Resistencia y varias ciudades del interior, principalmente Presidencia Roque Sáenz Peña.

Así, éste será un fin de semana en extra largo, teniendo en cuenta el feriado del lunes 12 por el Día de la Diversidad Cultural.

El objetivo de la medida es restringir al máximo la movilidad, incluídos los viajes entre localidades, y las reuniones sociales de todo tipo. También se hará hincapié en los controles y las actividades al aire libre.

La preocupación es mayúscula por la aceleración de la curva que se creía amesetada pero que el último miércoles registró récord de 207 nuevos casos positivos.

No es la primera vez que el Gobernador apela al parate de la administración pública, donde también se dieron casos positivos recientemente. Ya lo hizo a mediados de junio cuando, a punto de pasar a la Fase 5 de la cuarentena, eligió volver a Fase 1.

Según el decreto, las actividades recobrarán normalidad el próximo martes 13, pero no se descarta que haya una prórroga de varios días si los indicadores no muestran una reversión en los próximos días.

El Poder Judicial ya informó su adhesión al asueto, y lo propio hizo el Poder Legislativo, aunque éste ya había suspendido sus actividades hasta el mismo martes por casos positivos de coronavirus.

Comentarios

comentarios