Sáenz Peña: el asesino más temido del país se cosió la boca por un iPhone

649
José "La Hiena" Carmona está detenido en la Alcaidía de Sáenz Peña por 3 crímenes. Lleva 35 años en prisión.

José Carmona tiene 59 años y lleva 35 preso, un récord sólo superado por Carlos Robledo Puch. Múltiple asesino, su prontuario le valió e mote de “La Hiena Humana”.

En 1986 asesinó a una adolescente de 16 años, en Córdoba, y 2 años más tarde recibió su primera condena: perpetua. En 1994 asesinó en prisión a otro preso: Héctor Bolea, y fue condenado a 16 años más.

Tras esto, fue trasladado a la Alcaidía de Resistencia, donde cometió su tercer crimen: mató a Demetrio Araujo clavándole una estaca en el pecho. Sumó otra condena a perpetua que tras la apelación la imputación se atenuó y finalmente fue condenado por “homicidio simple”.

Fue devuelto a Córdoba, donde pasó un tiempo en un penal de “régimen abierto”, y nuevamente enviado de regreso a nuestra región: primero a Corrientes y después al Complejo Penitenciario 2, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ahí lleva varios días de huelga de hambre en demanda de un teléfono celular iPhone para comunicarse con sus familiares. Ante la negativa de las autoridades, decidió endurecer la protesta cosiéndose la boca.

Comentarios

comentarios