Asesino de los remiseros saenzpeñenses murió por Covid en Paraguay

277
Sergio Almaraz contrajo coronavirus en el Penal de Emboscada, donde estaba detenido desde enero pasado.

Sergio Almaraz, condenado a perpetua por asesinar a Francisco Orrego y Hugo Bernardis, murió en Paraguay, afectado por Covid-19 a los 40 años.

El pasado 20 de enero había sido recapturado por Interpol y la Policía de ese país en la localidad de Coronel Oviedo, 18 años después de fugarse del Complejo Penitenciario 2, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

A la espera de su extradición, Almaraz había sido confinado en el Penal de. Emboscada, en el Departamento Cordillera.

Días atrás contrajo coronavirus y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Caacupé, donde recientemente murió.

El doble crimen ocurrió el 17 de octubre de 1999. Almaraz y su cómplice Marcelo González abordaron un remís y asaltaron a punta de pistola a Bernardis y Orrego. Terminaron fusilándoles en una zona rural en inmediaciones de Napenay.

Fueron condenados a perpetua, pero el 2 de enero de 2003 Almaraz se fugó. Había sido considerado el prófugo más buscado en el país, y en 2016 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció 200 mil pesos de recompensa por información que permita atraparlo. En 2017 el monto de la recompensa ascendió a 500 mil.

Comentarios

comentarios