Asesinato en San Martín: 9 policías presos y el Gobierno ya habla de exoneración

254

Josué Lago, un joven qom del barrio Los Silos, de General San Martín, fue asesinado el mediodía de este sábado durante un operativo policial que intentaba liberar a escopetazos la zona del destacamento policial tras una protesta de vecinos.

Los vecinos acusaron a la Policía por la muerte de Lagos, y arrasaron con el destacamento llevándose bienes y prendiendo fuego. Hubo cortes de ruta y un enfrentamiento con los efectivos.

La investigación está en ciernes, y se aguardan los resultados de la autopsia ordenada por el fiscal Guillermo Codutti, de San Martín, que debería brindar precisiones para identificar el tipo de arma utilizada en el asesinato.

Mientras, se ordenó la detención de 7 de los policías que participaron del operativo y los jefes policiales de la zona fueron separados de su cargo.

No obstante, el Gobierno ya adelantó que “al determinarse los o las responsables, serán sometidos al proceso administrativo de exoneración, garantizando la transparencia e independencia absoluta en la investigación penal del delito que correspondiese”, dando por descontado que el crimen fue cometido por la Policía.

Los testigos aseguran que el joven insultó a un policía y éste respondió disparándole 2 veces en el pecho.

Comentarios

comentarios