Apuran la compra de votos: suman 5 mil pesos a los planes para cine y recitales

117
El Gobierno nacional suma 5 mil pesos para actividades culturales a los planes sociales.

El Gobierno nacional otorgará 5 mil pesos extras a beneficiarios de planes sociales de entre 18 y 24 años para el consumo de “bienes y servicios culturales”, como parte de los “incentivos” implementados con el afán de revertir en las generales del 14 de noviembre la derrota electoral sufrida por el Frente de Todos en las primarias del 12 de septiembre.

La medida forma parte de “Más Cultura Joven” y fue publicada en el boletín oficial este jueves por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El dinero será para beneficiarios del Plan Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por embarazo, entre otros programas sociales.

También podrán inscribirse en “Más Cultura Joven” aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – PROGRESAR: jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

Los 5.000 pesos se acreditarán en sendas cuentas a través del Banco Nación, que emitirá tarjetas recargables, y podrán utilizarlo desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

Comentarios

comentarios