“Aparecen pacientes muertos” en la Terapia del Perrando: médica apunta a la enfermería

685
La médica que aparece en el escandaloso video de las carcajadas durante una reanimación en Terapia Intensiva, dijo que "pasaron cosas peores".

Las burlas y risotadas durante la reanimación de un paciente que sufrió un paro cardíaco en la Terapia Intensiva del hospital Perrando de Resistencia, fue noticia nacional.

El hecho salió a la luz a través de un video que circuló en las redes sociales, donde se ve a personal médico y de enfermería trabajando en un clima totalmente distendido que no guarda ni la menor relación con el dramatismo del momento.

La doctora Adriana Perroni practicaba RCP al paciente mientras el resto reía y le daba instrucciones irónicamente y hacía comentarios en solfa. Alguien filmaba todo y varios reían a carcajadas.

Tras la viralización de las imágenes y la ola de indignación que desató, la médica envió un extenso mensaje de voz a un grupo de WhatsApp en el que explicó lo ocurrido.

Según dijo, la adrenalina del momento le impedía prestar atención a lo que ocurría alrededor, y apuntó contra una enfermera como la autora de la grabación del video y las risas.

En un trayecto de su alocución habló de la falta de profesionalismo y cuestionó a quienes estudian enfermería como “una salida laboral, no por vocación”.

“Me pasaron cosas peores que las que se ven en este video”, dijo y, a modo de ejemplo, contó que personal de enfermería de Terapia Intensiva “miente, deja un paciente en hipoglucemia todo el día, mienten y dibujan los controles de glucemia”.

Y siguió: “Dejan la sala vacía durante toda la noche, sin enfermeros, hay que llamarlos”.

En el mismo sentido, observó con suspicacia que “se extuban pacientes en coma, que nadie sabe cómo”. Y agrego que “enfermeros deciden extubar pacientes” sin autorización de los médicos porque entendieron que “estaba respirando bien”.

Y en ese contexto relató que ocurrieron cosas aún más dramáticas: “Pacientes que se encuentran muertos”.

“Esa es la Terapia que tenemos, no tiene nada que ver con la que yo vi, donde me formé”, remató.

Comentarios

comentarios