Alberto no se hace cargo: culpó a Macri, al Covid y a la guerra en Ucrania por la inflación

416
El presidente de la Nación: alberto Fernández, se desentendió de la inflación.

El presidente de la Nación: Alberto Fernández volvió a Chaco para encabezar en Villa Ángela el acto de entrega de 100 viviendas junto al gobernador Jorge Capitanich y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

A su turno, dedicó el último párrafo de su discurso a la inflación. “Si que ve lo que pasa con los precios, y me preocupa, por eso dejamos las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación”, dijo, y agregó: “Por eso anunciamos el aumento para los jubilados y un bono”.

“Sé que tenemos muchos problemas”, admitió al señalar la inflación como uno de ellos, y convocó a “todos los involucraos a ayudar a resolver el problema inflacionario, porque, para él, “es un problema que debemos resolver como sociedad”.

“Conozco el problema, no me desentiendo, y todos los días lucho para encontrarle una salida al problema”, siguió, pero observó que “no es un problema solamente nuestro, sino que es de todo el mundo”.

Y, al contrario de lo que acababa de decir, volvió a endilgarle el origen de la inflación a cuestiones ajenas a su gestión: “Primero nos encontramos que la ingratitud del país que nos tocó recibir del gobierno anterior. Segundo: la ingratitud de la pandemia, y cuando se creía que eso estaba superado, vino una guerra en Ucrania que nos hace padecer”, describió.

“Pero nunca nos dimos por vencidos, nunca bajamos los brazos porque somos peronistas”, remató.

Comentarios

comentarios