Alberto cree que el “debate” de Cristina es un palo en la rueda para el Gobierno

166
Lo que para Cristina es "debate de ideas", para Alberto es una lisa y llana obstrucción a su gobierno.

El último viernes la vicepresidente de la Nación: Cristina Fernández, intentó infructosamente desacreditar la versión de una pelea con el presidente Alberto Fernández.

En el discurso que ofreció en Resistencia al recibir el doctorado honoris causa de la Uncaus, dijo que la idea de la pelea era una operación del poder económico y mediático concentrados, y que en realidad lo que hay entre Alberto y el kirchnerismo que ella comanda es un “debate de ideas” en el que “cada uno defiende sus intereses”.

Ahora, el Presidente, de gira por Europa, ponderó de otro modo la situación: “Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo», expuso.

Y agregó: “El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad», en relación a las constantes críticas hacia su gestión, principalmente en materia económica, y a sus funcionarios.

“El presidente de la Nación es quien manda en Argentina» remarcó, y añadió que no es “títere de ella”, y que es él quien toma las decisiones, y que no necesita “gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos» para debatir.

En el mismo tono, dijo ser él quien propuso un amplio debate después de la derrota electoral del año pasado.

«Les proponía que no se acallara ninguna voz, y que debía ser resuelto por la gente en primarias abiertas y obligatorias como existen en Argentina. En ese momento me criticaron mucho. Veo con alegría ahora que ese debate es bienvenido», concluyó, adelantando el desafío al kirchnerismo para dirimir diferencias en las urnas.

Comentarios

comentarios