Al fin campeones: Argentina se quedó con la Copa América en Brasil

423
Argentina se consagró Campeón de América tras 28 años sin levantar una copa.

Argentina le ganó a Brasil 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro, después de 28 años sin títulos. Es el primer logro de Lionel Messi con la Selección Mayor.

El partido fue cerrado desde el inicio, con los dos equipos presionando bien arriba y tratando de asegurar la pelota sin correr riesgos.

El juego fue intenso y por momentos áspero, con el juez Ostojich pugnando permanentemente por atemperar los ánimos. Hasta los entrenadores Scaloni y Tite participaron de los roces. A pesar de eso sólo Otamendi y Paquetá vieron la amarilla, uno de cada lado.

A los 21 minutos De Paul sacó un pase largo y cruzado a la derecha desde el campo argentino para la corrida de Di María. La pelota sorprendió a Renán Lodi sue no alcanzó a cerrar y Fideo la colgó por encima del arquero Ederson para hacer el único gol del partido.

La tensión se incrementó pero ninguno de los 2 logró desequilibrar la balanza. Hasta que comenzaron a darse situaciones de gol para Brasil, y la pelota entró pero todo fue anulado por una posición adelantada de Richarlison.

Con pocas emociones fuertes, el partido transcurrió parejo hasta el final. Argentina no se desconcentró frente a la presión brasileña y varios minutos antes comenzó a pedir la hora. Finamente se quedó con la Copa.

Comentarios

comentarios