Acuña retrocede y ahora niega haber hablado de interna policial

183
El jefe de la Policía: Ariel Acuña, olfateó una interna policial pero tras la publicación de sus expresiones dijo haber sido malinterpretado por la prensa.

“¿Hay algo de interna policial también allí?”, le preguntó el periodista Martín Andrada al jefe de la Policía: Ariel Acuña, durante una entrevista en el programa Primeras Luces, en La Radio, la mañana del último jueves.

“Puede ser”, respondió directamente el expolicía. Pero ahora jura que jamás dijo talcosa, sino que se trató de una mala interpretación de la prensa.

Acuña había identificado como parte de una interna policial la movilización de policías en situación de retiro y otros que identificó como “los que se fueron por la ventana”, que lo acusan de no defender a sus subordinados frente a imputaciones anticipadas como las del gobernador Jorge Capitanich.

En la misma entrevista, aunque no se atrevió a expresarlo taxativamente y respondió con evasivas, dejó entrever que esos mismos actores pudieron estar detrás del incendio a la vivienda de la familia de Guillermo Viñuela, señalado como el autor del disparo contra Lago, y el único de los 5 efectivos involucrados por la fiscal de Derechos Humanos: Silvia Slusar, que continúa detenido.

 

Comentarios

comentarios