Accidente fatal en Resistencia: la Policía demoró 2 horas y media el test de alcoholemia

237
Recién 2 horas y media después del accidente la Policía se constituýó en el lugar para practicar el test de alcoholemia al conductor involucrado en un accidente fatal.

La noche del jueves Luis Antonio Cadelago murió en un accidente de tránsito en la avenida Mac Lean al 1.360, en la zona oeste de Resistencia.

Alrededor de las 22:10 cruzaba la avenida caminando cuando fue atropellado por un Renault Kangoo conducido por un hombre acompañado por 3 personas.

Fue auxiliado y trasladado al hospital Perrando, al que ingresó ya sin vida a las 22: 55.

En el lugar del siniestro, una comisión de la Policía Caminera se presentó a las 00:35 de este viernes para practicarle un test de alcoholemia al conductor del utilitario: el resultado fue negativo.

Inválida

Llama la atención la demora en practicar el test, cuando todos los protocolos instruyen hacerlo inmediatamente. Hay sobrada jurisprudencia sobre nulidad de esta prueba tomada luego de un tiempo incluso mucho menor al de este caso. tanto a favor como en contra del involucrado.

En caso de resultado negativo, se alega que el transcurso del tiempo disipó la incidencia de la ingesta de alcohol. Y frente a un resultado positivo, llegó a plantearse que el conductor bebió luego del accidente.

Pronto: alcoholemia cero

El límite permitido para los conductores no profesionales de automóviles es de 500 miligramos por litro de sangre. Recientemente el Concejo Municipal de Resistencia sancionó la “alcoholemia cero”, y la norma está a punto de promulgarse para entrar en vigor.

Comentarios

comentarios