Absurdo: para cobrar 3 pesos de “escolaridad” hay que presentar un certificado de 50

583
Los discursos oficiales sobre la importancia de la escolarización no se reflejan en los recibos de sueldo: el Gobierno paga 3 pesos por niño.

Los estridentes discursos sobre la importancia que el Gobierno da a la educación y el esfuerzo oficial por garantizar la escolarización no se condicen en absoluto con la realidad.

La Provincia del Chaco paga a docentes y otros trabajadores públicos 3 pesos mensuales por cada hijo que concurra regularmente a la escuela.

Pero la suma insignificante es sólo el principio del absurdo, ya que para acceder a ella es requisito excluyente la presentación de un certificado de escolaridad emitido por la autoridad escolar.

Es sabido que la falta de partidas de sostenimiento obliga a los directivos a procurar una “caja chica” para trabajos de mantenimiento, la compra de productos de limpieza y papelería, recursos que surgen del cobro de un cargo por este tipo de gestiones administrativas.

Este año, los certificados de escolaridad rondan los 50 pesos.

Ergo: por la escolaridad de cada uno de sus hijos, el Estado paga a los docentes 36 pesos por año en 12 cuotas mensuales de 3 pesos. Siempre y cuando estos hayan pagado al Estado 50 pesos apenas iniciado el ciclo lectivo.

Comentarios

comentarios