La mañana de este domingo se realiza un allanamiento en la casa de la hija de Carlos Pérez, excapitán de navío de la Armada, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años, buscado intensamente desde el pasado 13 de junio.
El procedimiento se dio en un departamento de la calle Necochea 950, en Resistencia, donde reside la joven que, según su padre, estudia una carrera universitaria.
El último martes, Pérez desmintió haber viajado con su mujer: la funcionaria municipal María Cristina Caillava, el mismo jueves desde 9 de Julio hacia Corrientes y regresar poco después con la camioneta lavada.
Según su versión, el viaje fue al día siguiente y a bordo de su automóvil: un Ford Ka, y tenía como fin una consulta médica de su esposa que está siguiendo un tratamiento oncológico. “Lo podemos demostrar”, dijo a la prensa.
En la misma entrevista, dijo que ese martes 18 había vuelto a viajar pero hasta Resistencia, para acompañar a su hija que ese día tenía un examen en la facultad. “Salimos a las 5 y volvimos a las 11”, puntualizó.
Ahora investigan si en alguno de esos viajes Pérez y Caillava trasladaron a Loan a la capital correntina o a Resistencia, donde pudieron haberlo entregado a una red de trata de personas.
Según esta hipótesis, ellos raptaron al niño en la casa de su abuela Catalina, y lo alojaron en su casa de 9 de Julio para regresar a sumarse a la búsqueda, todo con la complicidad del comisario del pueblo: Walter Maciel, también detenido.