Cayó barman estafador: compraba bebidas con billeteras virtuales truchas

Policías acompañaron al motomandado y detuvieron al barman que estafó varias veces al mismo comercio.

2 hombres fueron detenidos la noche del jueves, acusados de cometer reiteradas estafas a un comercio de bebidas en Resistencia.

La responsable del local de la cadena Delydrink, de la calle Juan Domingo Perón al 1300, denunció que desde el 15 de enero un cliente había realizado 5 compras telefónicas que abonó con diversas billeteras virtuales y tras enviar el comprobante de la operación le enviaban la mercadería a su casa con un motomandado.

Pero recientemente, en un arqueo de transferencias, detectaron que sus compras no habían impactado en la cuenta indicada.

Este jueves volvió a contactarse para comprar 9 latas de pulpa de frutas, 6 botellas de ron, 3 botellas de fernet, 2 botellas de aperitivo americano, 2 botellas de gin y 6 botellas de vodka.

Advirtiendo que se encontraban ante una nueva estafa, llamaron a la Policía y la fiscal en turno instruyó que una comisión acompañe la entrega para identificar al cliente.

En el lugar sañalado: Juan Moro al 400, el envío fue recibido por un hombre de 27 años, cuyos datos correspondían al denunciado.

En ese momento arribó a bordo de una motocicleta un sujeto de nacionalidad colombiana, de 35 años, que dijo haber adquirido bebidas a través de las redes sociales al dueño de casa. Pero no pudo dar precisiones, por lo que los investigadors sospechan que se trata de un cómplice.

Informada la Fiscalía, dispuso la detención de ambos, el secuestro de los productos adquiridos, además de la factura de compra, 3 teléfonos celulares y la moto del colombiano.