En el marco de la apretada agenda que desarrolla el gobernador Jorge Capitanich en el último tramo de la campaña proselitista para las elecciones del próximo domingo 17 de septiembre, en las que buscará otra reelección, continúa entregando herramientas, electrodomésticos, máquinas y artefactos e utensilios de cocina a fundaciones y emprendedores.
El último acto se realizó en el Club Don Bosco de Resistencia. Esta vez los objetos donados: motosierras, soldadoras, máquinas de coser, secadores de pelo, desmalezadoras, hormigoneras, palas, carretillas, anafes y ollas, fueron aportados por la Fundación Chaco Solidario, que se suman a otros beneficios del mismo tenor y hasta las motocargo entregadas recientemente a carreros en la Sociedad Rural.
Esto, a pesar de la legislación electoral vigente que prohíbe la realización de actos de gobierno tendientes a captar el voto del electorado.
El plan es revertir el resultado electoral adverso del Frente Chaqueño en las primarias de junio, cuando fue superado por el frente opositor Juntos por el Cambio.
Paralelamente, el Gobierno desmintió una convocatoria a retirar vales para la adquisición de electrodomésticos y herramientas, que circula a través de las redes sociales. Pero admitió que las gestiones para acceder a estos beneficios deben realizarse ante la Fundación Chaco Solidario. Este procedimiento, según asegura, es absolutamente transparente.