El gobernador Jorge Capitanich, que el próximo domingo buscará otra reelección y su cuarto mandato por el Frente Chaqueño, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, candidato a primer diputado provincial por el oficialismo, hicieron anuncios en materia salarial en el último tramo de la campaña proselitista.
Uno de los anuncios fue el adelantamiento del ajuste del 12 por ciento definido para compensar la devaluación del 22% implementada por el Gobierno nacional tras su derrota en las Paso de 18 de agosto.
Trabajadores estatales activos y jubilados percibirán ese porcentaje el próximo viernes, 48 horas antes de las elecciones.
En el mismo sentido, se adelantará a los docentes el 12% de la cláusula gatillo.
Otro sector beneficiado con el mismo porcentaje es el de becados que cumplen funciones en varios estamentos del Estado. La medida busca captar la adhesión de los trabajadores públicos a la propuesta electoral del oficialismo después del revés sufrido en las primarias de junio, cuando fue el Frente Chaqueño fue superado por Juntos por el Cambio.