La diputada provincial coquista Claudia Panzardi, candidata a intendente de Laguna Blnca por el Frente Chaqueño, protagonizó un violento episodio la mañana de este domingo en las elecciones nacionales en esa localdiad.
La legisladora asistió a la única escuela secundaria de Laguna Blanca, que lleva su nombre: “Claudia Lorena Panzardi”, y descubrió a su sobrina, de 16 años, hija de su hermana Sandra, desempeñándose como fiscal de mesa por Juntos por el Cambio.
Esta situación alteró a la legisladora que le exigió a la joven que se retire, alegando que era menor de edad, lo que fue rechazado por el padre de la misma: Luis Chaparro, y las propias autoridades de mesa, ya que figuraba en el padrón en el marco de la Ley de Voto Joven.
La situación fue subiendo de tono, y mientras Panzardi acusaba a su cuñado de utilizar a su hija menor para hacer política, la misma fiscal pedía seguir en su lugar, y todo terminó en un fuerte entredicho con amenazas cruzadas y la adolescente lesionada y llorando, en el suelo.
Chaparro denunció que la diputada golpeó y tomó de los pelos a la chica.
Todo ocurrió ante la mirada del intendente Juan Panzardi.
Mirá quién habla
La actitud de Panzardi llamó poderosamente la atención, ya que su propia hija: Marilín Maidana Panzardi, fue fiscal en la misma escuela en las elecciones del 12 de septiembre de 2021, cuando aún tenía 15 años.
Ese día, ella se pavoneó de la situación subrayando que era “la fiscal más joven del país”. Pero este domingo entendió que se trataba de una ilegalidad.