El Instituto Consultorio Radiológico Resistencia puso en servicio un tomógrafo de última generación en sus instalaciones.
Según se dijo, la empresa invirtió 2,5 millones de dólares en el aparato y su instalación. El Gobierno agregó que para eso recibió un crédito del Nuevo Banco del Chaco.
El gobernador Jorge Capitanich asistió al acto inaugural y habló en primera persona sobre la inversión y la importancia de este equipo de alta complejidad y última generación.
“Estamos emocionados de inaugurar…”, “…podremos brindar un nivel de precisión sin precedentes…”, “…evitaremos que tengan que trasladarse a Buenos Aires para realizar este estudio…”, “…la salud es nuestra prioridad…”. “Seguiremos trabajando incansablemente…”, dijo, como si fuera el dueño de la empresa.
A ojo de buen cubero se ve que el NBCH confía más en un privado a la hora de dar créditos para equipamiento sanitario.
Así, mientras el ICRR inaugura el tomógrafo más moderno de la zona, el director del hospital de Villa Río Bermejito renuncia porque no tiene insumos ni comida para los pacientes, ni nafta para traslados en ambulancia y a veces ni agua, y en otros se improvisan férulas con botellitas descartables, y pacientes de El Impenetrable buscan atención en Formosa cruzando el río en canoa.