Dirigente social aliada de Capitanich quería prender fuego la Casa de Gobierno

Vilma Giménez, dirigente de la Fundación Recuperando Valores, pretendió ingresar a la Casa de Gobierno con su camioneta y combustible.

La dirigente social Vilma Giménez, de la Fundación Recuperando Valores, adherente del Frente Chaqueño, fue detenida cuando pretendía ingresar con su camioneta a la Casa de Gobierno con una garrafa y un bidón de combustible.

La mujer subió su Toyota Hilux a la vereda con la intensión de derrumbar el ingreso principal, pero fue interceptada por la numerosa guardia policial.

Mientras era interrogada por los efectivos, una mujer que la acompañaba descargaba de la caja del vehículo una garrafa y un bidón con combustible.

Esto hizo suponer a los policías que pretendía generar un incendio o, al menos, amenazar con hacerlo, incluso con quemarse a lo bonzo, por lo que estos elementos fueron inmediatamente secuestrados.

Además, fue requisada la camioneta y encontraron en la gaveta una importante suma de dinero.

La dirigente exigía ser recibida por el gobernador Jorge Capitanich para exigir el incumplimiento de acuerdos hechos con su organización que no habían sido cumplidos.