La macha rosa por Justicia para Cecilia se trasladará el próximo domingo a Buenos Aires, a instancias e la organización Madres del Dolor, cuyos integrantes visitaron la provincia el mes pasado para respaldar a Gloria Romero, madre de la joven asesinada.
Gloria dijo que hará hasta lo imposible para evitar que el reclamo se apague, algo que cree que ocurrirá cuando los medios le quiten la mirada y el poder político avance sobe la investigación.
Por el caso están detenidos César Sena, pareja de Cecilia, imputado por supuesto homicidio triplemente calificado por premeditación, el concurso de 2 o más personas y por darse en contexto de violencia de género; sus padres los dirigentes sociales y precandidatos del Frente Chaqueño: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados de homicidio calificado; y 4 empleados de la familia imputados por encubrimiento agravado: Gustavo Obregón y Fabiana González, también precandidatos del Frente Chaqueño, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.
El domingo tuvo lugar otra marcha rosa en Resistencia, que se concentró en la puerta de la sede de las fiscalías, donde el temor a la impunidad volvió a exponerse junto al reclamo de justicia. Este lunes peritos del gabinete de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba inició el examen de los restos óseos humanos hallados en el río Tragadero, cerca de las chancherías de las familia Sena en Campo Rossi, donde Obregón confesó que él y César incineraron y descartaron los restos de Cecilia.