“Este es un crimen planificado y ejecutado desde la impunidad del poder político”, dijo el abogado Fernando Burlando, que asiste a la querella en la causa que investiga la desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski.
Así analizó la actitud de los principales sospechosos: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el hijo de ambos: César Sena, pareja de Cecilia.
“No tengo dudas: se consideraban impunes, la impunidad lleva a esto, a este tipo de situaciones, al descontrol, a la muerte, a todo lo tenebroso”, graficó.
Para el destacado penalista, el crimen fue planificado: “En algún momento habrán pensado en cometerlo en otro lugar, pero su torpeza les hizo pensar impunemente y cometieron este acto horrendo donde pensaban que nadie los iba a investigar”, analizó, observando los sitios donde se recogieron evidencias: la casa de la familia Sena, su chanchería y el barrio Emerenciano.
“Fue un crimen muy torpe pero planificado”, remarcó.
“Esta clase de salvajes tenemos en frente. Esto es lo que genera la impunidad, la idea loca de que todo se puede hacer y nadie los va a castigar”, completó.
Burlando regresará esta sábado a Resistencia.