El intendente de Villa Río Bermejito: Julio Paredez, que el último domingo buscó su reelección como candidato de la lista 17 de Octubre, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en el Frente Chaqueño, está imputado por abuso sexual de una niña.
La causa se inició en febrero de 2021. Esa oportunidad la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros que encarna Silvana Pérez, anunció su voluntad de constituirse en querellante y el apoyo irrestricto a la víctima.
Esa fue la única medida adoptada por el Gobierno provincial que no sólo sostuvo a Paredez en el cargo sino que le dio un rol fundamental en la campaña proselitista de ese año y ahora impulsaba su reelección como precandidato de la lista oficial de la fórmula Capitanich-Rach Quiroga.
Eso, a pesar de que este año la Fiscalía presentó el requerimiento de elevación a juicio, trámite que 4 meses después sigue estancado. Para el fiscal, está probado que Paredez cometió los abusos entre 2003 y 2007 cuando la pequeña iba de visita a la casa de su abuela, y la última vez lo hizo en su quiosco, donde la obligó a practicarle sexo oral a cambio de golosinas.
La madre de la víctima participó de las recientes marchas por “justicia por Ceilia” y expuso el caso atribuyendo a la pertenencia política del intendente las demoras en el tratamiento del expediente.
Paralelamente, en Villa Río Bermejito aseguran que Paredez “desapareció” después de su derrota en las elecciones del domingo, y hay quienes temen que eluda el juicio.