El ministro de Educación de la Provincia: Aldo Lineras, instruyó un sumario administrativo para interiorizarse del estado de la Escuela Pública de Gestión Social 2, del barrio Emerenciano, a raíz de la situación que atraviesan sus máximas autoridades: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César Sena, también detenido.
El funcionario dio que busca determinar la situación de revista de los detenidos, y cuántos miembros del personal de la Escuela están en las mismas condiciones, ya que también fueron detenidos Fabiana González y Gustavo Obregón, estrechos colaboradores de la familia Sena, y otras personas cuya identidad aún no fue difundida.
El Ministerio envió pedidos de informe a la Fiscalía 4 de Violencia de Género, y al Superior Tribunal de Justicia, sobre el grado de implicancia de los directivos y docentes involucrados en el hecho que se investiga.
Trascendió que Emerenciano y César Sena, y Marcela Acuña tiene responsabilidades asignadas en la institución y perciben un salario del Ministerio de Educación. Y del sumario surgirá si los otros detenidos también tienen cargos docentes.
Lineras dijo que, de confirmarse la imputación de estos, serán suspendidos y no percibirán salarios. Pero que no serán cesanteados porque esa es una medida que se aplica sólo a condendos con sentencia firme.
Además el Ministerio intervendrá la Fundación Saúl Acuña, titular de la EPGS 2, si Sena y Acuña no recuperan la libertad de inmediato, ya que él es el presidente de la misma y ella la tesorera.