El Tribunal Electoral de la Provincia se desentendió de la decisión del Frente Chaqueño de eliminar las candidaturas de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, precandidatos a primer diputado provincial y a intendente de Resistencia, respectivamente, y a sus colaboradores Gustavo Obregón y Fabiana González, precandidatos a diputado provincial y concejal de Resistencia, por el Partido Socialista Unidos por el Chaco en las paso del frente oficialista liderado por el gobernador Jorge Capitanich.
Los 4 precandidatos coquistas están detenidos sindicados como implicados en la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, pareja de César Sena, hijo de los dirigentes sociales, también detenido.
La Justicia electoral argumentó que en esta instancias de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son los propios frentes los que proclaman candidatos, y tienen la potestad de tacharlos cuando consideren que hay razones para ello.
Así, se desentendió de la decisión de proscribir a los dirigentes a pesar de que su situación procesal aún no fue definida.
No obstante la decisión del Frente Chaqueño de retirarlos de la elección, seguirán en las boletas que el electorado encontrará en el cuarto oscuro el próximo domingo ya que no hay tiempo suficiente para reponerlas y autorizar nuevas listas.
Tampoco expresó cómo serán reemplazados ni por quiénes, por lo que la lista PSU del Frente Chaqueño irá a las Paso con cargos vacantes.