El Gobierno subastó este jueves 30 vehículos oficiales declarados en desuso. 17 de ellos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, entre ellos 12 ambulancias.
Estas unidades salieron de servicio, según se dijo, por el alto costo de reparación y mantenimiento, a pesar de haber sido adquiridos en los últimos 10 años.
2 pick up Toyota Hilux; 3 pick up Ford Ranger, una de ellas modelo 2020; 2 furgones Mercedes Benz Sprinter modelo 2015, un furgón Peugeot Boxer modelo 2019, 3 furgones Fiat Ducatto 2013, un furgón Renault Máster, un Renault Kangoo, un Citroen Berlingo, un Chevrolet Corsa, un Fiat Fiorino, y una pick up Ford 1000 doble tracción, fueron el aporte de Salud a la subasta.
A esto se sumaron una pick up Nissan Frontier, 2 Peugeot, 2 Chevrolet y una VW Amarok, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura; un Peugeot 207 y un camión Ford D-20 de la Jefatura de la Policía; una Nissan Frontier, una Toyota Hilux y un VW Gol del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; un Nissan Tiida de la Secretaría General de la Gobernación, y una Hilux del Ministerio de Producción.
Los lotes salieron a remate con una base de entre 100 mil y 300 mil pesos, y lo recaudado sería destinado a la adquisición de nuevas ambulancias pero sólo alcanza para 2 furgones “base” para traslado o uno con equipamiento de alta complejidad.