Familiares reconocieron al hombre muerto en la ruta 16

La Policía del Chaco identificó el cadáver hallado en estado de descomposición en la autovía de la ruta 16: se trata de Carlos "Flaco" Zagni, de 46 años.

La tarde del domingo 2 mujeres que practicaban ciclismo por la autovía de la ruta nacional 16, en Puerto Tirol, hallaron en la banquina del kilómetro 28,5, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Los médicos forenses estimaron, en el lugar, que la muerte habría ocurrido hace más de 7 días, lo que impedía determinar a simple vista la razón de la misma.

La fiscal Mariana Echarri dispuso el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial para la práctica de la autopsia de rigor que permita determinar la causa y la data de la muerte, y se arbitren los medios para lograr su identificación.

Este lunes peritos de la Policía del Chaco relevaron las huellas dactilares y cotejaron esa información con el registro del Sistema de Gestión Biométrica, lo que permitió identificarlo como Carlos Ernesto Zagni, apodado “Flaco”, de 46 años, domiciliado en la avenida Maipú 1395, en la ciudad de Corrientes.

Paralelamente, al examinar el cadáver en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial, encontraron entre sus prendas su DNI con la misma información.

Tras divulgarse su identidad, Jeremías Martínez, de 37 años, propietario de una verdulería en la zona oeste de Resistencia, informó que Zagni se desempeñaba como sereno en su comercio desde agosto de 2025.

Contó que lo vio por última vez alrededor de las 2 del 1 de enero, vistiendo la ropa con la que fue encontrado muerto. A esto agregó que tenía adicción al alcohol, al punto de beber alcohol con agua, y que por una dolencia en un brazo se inyectaba morfina, presumiblemente sin prescripción médica.

Más tarde fueron localizadas sus hermanas María Elisa Zagni y María Laura Zagni, de 42 y 47 años, domiciliadas en la ciudad santafesina Villa Ocampo, que fueron trasladadas al Imcif y pudieron reconocerlo.

En este marco, la fiscal Marian Echarri dispuso la entrega de los restos de Carlos Ernesto Zagni a sus familiares.

La investigación continuará para dilucidar en qué circunstancias ocurrió la muerte. Y se espera el informe de la autopsia con mayor precisión, ya que el médico forense que lo examinó a simple vista la tarde del domingo, en el lugar del hallazgo, estimó que llevaba muerto entre 7 y 10 días, lo que no condice con la versión de su empleador que asegura haberlo visto vivo la madrugada del último jueves.