Sargento borracho intentó estrangular al comisario de Las Garcitas

Un sargento de la División Rural protagonizó violento desorden en Las Garcitas e intentó estrangular al comisario del pueblo para evitar el operativo policial.

La mañana de este 1 de enero un nutrido grupo de personas se congregó en la plaza central de Las Garcitas para celebrar con bebidas y música la llegada el año nuevo.

Pero en medio de la fiesta se desató una trifulca de considerables proporciones, con aristas de suma violencia, lo que demandó la intervención de efectivos de la comisaría local.

Cuando la Policía se disponía a detener a uno de los revoltosos, éste se resistió y contó con el apoyo de otros varios.

La situación ya estaba medianamente controlada, cuando un sujeto, desde atrás, tomó del cuello al comisario Víctor Miranda, derribándolo, sin soltarlo. La “llave” hizo que el jefe policial terminara prácticamente desvanecido, a punto de ser estrangulado. Y fue rescatado por los otros efectivos.

Producto de este operativo, 5 policías terminaron lesionados y hubo 4 detenidos: una mujer de 21 años, y 3 hombres de 23, 25 y 39.

El mayor de los detenidos, precisamente el que atacó al comisario, resultó ser Mauro Zequeira, de 39 años, sargento de la Policía del Chaco, con prestación de servicio en la Sección Rural de General San Martín, que se encontraba en su día libre.

Además de terminar preso, Zequeira ya fue separado del cargo y enfrente un sumario que podría terminar en su expulsión, al margen de las acciones judiciales iniciadas tras la agresión.