Encontraron la Amarok que escapó a tiros de un control policial hace un mes y medio

Allaron la VW Amarok que escapó de un control a los tiros hace un mes y medio.

En los primeros minutos del 2 de noviembre, una Ford EcoSport y una VW Amarok evadieron un control policial en la ruta provincial 90, en inmediaciones de La Eduvigis, embistiendo equipamiento de seguridad y efectuando disparos de arma de fuego.

Los efectivos apostados en el lugar repelieron el ataque e iniciaron una persecución mientras daban aviso a otras unidades de la zona.

Las camionetas emprendieron la fuga por la ruta nacional 11 en dirección a Resistencia. Y al toparse con otro control en el acceso a Margarita Belén, volvieron a maniobrar para evadirse.

En esa acción la EcoSport impactó contra una columna de alumbrado y quedó varada, pero sus ocupantes que continuaron la fuga a pie. La Amarok siguió la carrera a alta velocidad y los policías la perdieron de vista.

No obstante el resultado del procedimiento, la investigación continuó y se supo que había sido guardada en una playa de estacionamiento de la avenida Laprida 271, en Resistencia.

La tarde de este martes se realizó un allanamiento en ese lugar y fue secuestrada. En la carrocería se evidenciaban rastros de lo ocurrido aquella noche, como impactos de bala en el parante de una de las puertas traseras y la luneta.

Ahora buscan a su propietario, que ya fue identificado-

Aún se desconocer por qué escaparon de la Policía. Se cree que transportaban elementos de contrabando o estupefacientes que habrían ingresado a la provincia a través del puente Libertad, provenientes de Formosa.

Por el momento la causa está caratulada “resistencia y atentado contra la autoridad, abuso de armas y daños a bienes del Estado”.