Docente con 2 condenas por abuso sexual de menores exige seguir dando clases

El Ministerio de Educación dio las razones de la sanción al docene que amenazaba suicidarse: tenía 2 condenas por abuso sexual de menores y se le suma una causa por agresión a un alumno discapacidato.

Roberto Richard Silva, un docente e Las Breñas, anunció en las redes sociales que este martes se suicidaría en el Ministerio de Educación de la Provincia, en Resistencia, ante la falta de respuestas a su reclamo de ser restituido en su puesto de trabajo frente al aula y la recuperación de su salario que habría sido retenido tras ser separado del cargo.

El docente, que se desempeñaba en una Escuela de Educación Especial, dijo que sin sueldo, que fue retenido al ser separado del cargo, no podía dar de comer a sus hijos.

Ante esta situación, el Ministerio informó que la medida adoptada con Silva fue en cumplimiento de las normativas vigentes, que contemplan situaciones como se dan en este caso. Y precisó que el docente tiene una condena a 3 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal dictada en 2015, y que en 2024 fue nuevamente condenado, esta vez a un año y un mes de prisión en suspenso por abuso sexual simple, que aún está cumpliendo. En ambos casos las víctimas fueron menores de edad. A esto se suma un sumario administrativo por agredir físicamente a un alumno con discapacidad.

Se supo que para sortear las instancias administrativas para acceder al cargo, este hombre solicitaba prórroga para completar su legajo, como manera de evitar la presentación de certificados de antecedentes y buena conducta.

Ahora se estudia su caso y todo indica que será finalmente cesanteado.