La Policía desalojó un piquete en Villa Río Bermejito: 42 efectivos lesionados

La Policía desalojó por la fuerza un piquete con manifestantes armados con machetes, gomeras y bombas molotov.

La mañana de este martes un numeroso grupo de personas bloqueó la ruta 41 en el acceso a Villa Río Bermejito, un punto de conflicto tradicional de la protesta social en la provincia durante muchos años hasta fines de 2023.

Los activistas fueron intimados a desalojar la ruta y ante la negativa la Policía del Chaco avanzo en el protocolo y procedió al desalojo por la fuerza.

En esa acción los piqueteros resistieron disparando con gomeras y lanzando objetos contundentes de todo tipo y hasta botellas incendiarias comúnmente denominadas “bombas molotov” contra los efectivos.

Cuando la situación parecía controlada y buena parte de los manifestantes accedieron a retirarse voluntariamente, volvieron los enfrentamientos cuando uno de los comisarios al frente del operativo fue agredido.

En ese contexto se resolvió el desalojo total, para lo que los policías efectuaron disparos de postas de goma con escopetas.

Los piqueteros más enardecidos, varios armados con machetes, no abandonaron el lugar, sino que se replegaron a la vera de la ruta y alistaban cascotes, palos y más botellas incendiarias.

Entre los manifestantes también hubo lesionados y varios detenidos, aunque aún no hubo reporte oficial al respecto.

Finalmente la Policía tomó el control total de la zona, mientras arribaban el jefe de la fuerza: Fernando Romero, y el subjefe Manuel Silva.