Adolescentes argentinos quedaron varados 2 horas en una montaña rusa en Florida

Video | Unas 64 personas, entre ellas 10 adolescentes argentinos, fueron rescatadas tras quedar a casi 100 metros de altura en el juego de un parque de diversiones de Florida. Los “indemnizaron” con una vuelta gratis.

2119
Adolescentes en viaje de egresados y quinceañeras argentinas esperaron ser rescatados dos horas en la cima de la montaña rusa.

 

 

Un contingente de turistas argentinos, entre ellos adolescentes en viaje de estudios y quinceañeras, quedó varado ayer a 60 metros de altura en una montaña rusa de un parque de diversiones de Florida. Ocurrió en el predio de Busch Gardens, en Tampa, cuando uno de los carros con 64 personas se detuvo justo antes de llegar a la cima del juego.

«Antes de terminar la subida se para nuestro carro. Esperamos mucho tiempo y nadie nos decía nada. No entendíamos si era parte del juego o qué», contó Ornella Natalí, una de las chicas atrapadas.

Recordó que les pidieron que aguarden con calma y luego empezaron a sonar las alarmas del parque. «Atrás había más gente que estaba muy tranquila y que esperaba paciente. Nosotras, en cambio, estábamos alteradas. Yo me quedé paralizada y no podía hablar», agregó.

«Al momento de comenzar el viaje no había indicaciones de problemas operacionales. Todos los pasajeros fueron desalojados y no se ha reportado ningún herido”, informaron Busch Gardens.

Ornella aseguró que por el momento no volvería a subir a una montaña rusa: «Fue muy fuerte estar ahí arriba por dos horas y luego salir con grúas».

El operativo de rescate fue televisado por varios canales donde se veía con detalle cómo descendían a los pasajeros.

Desde la empresa emitieron un comunicado informando que el percance se originó debido a un «error técnico». A modo de compensación por el mal momento, les regalaron un boleto para otra vuelta.

Comentarios

comentarios