14 días de aislamiento obligatorio para quienes ingresen a la provincia

295
Capitanich decidió imponer 14 días de aislamiento obligatorio para viajeros. Lo adelantó el subsecretario de Seguridad Vial: Juan Basail.

El Gobierno provincial decidió endurecer los controles contra el coronavirus para quienes ingresen al Chaco provenientes de otras provincias, ya sean turistas o residentes que regresen de viajes a otros lugares del país o del exterior.

Estos tendrán que cumplir una cuarentena estricta, con 14 días de aislamiento monitoreados por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía, o el Ministerio de Salud Pública.

Para eso, serán fehacientemente identificados, tendrán que contar con certificado de PCR negativo y declarar el domicilio en el que cumplirán la cuarentena.

Quedarán excluídos quienes egresen e ingresen a la provincia periódicamente por cuestiones laborales o actividades consideradas esenciales.

Lo adelantó el subsecretario de Seguridad Vial: Juan Basail, y aunque aclaró que el gobernador Jorge Capitanich aún no había firmado el decreto, la nueva media ya era un hecho.

La decisión fue adoptada tras el intenso movimiento de los últimos días con motivo de la Semana Santa, con una destacada actividad turística dentro y hacia afuera de la provincia a pesar de las recomendaciones oficiales.

La Provincia teme la introducción de casos positivos infectados por la nueva cepa, paralelamente al repunte de contagios asociados a la «segunda ola».

El aislamiento obligatorio por 14 días para viajeros fue la primera medida adoptada en marzo de 2020 tras la llegada de la pandemia, a la que le siguió la cuarentena obligatoria estricta denominada Fase 1.

Comentarios

comentarios