12 barras de “La Doce” no podrán entrar a la cancha por dos años

A Rafael Di Zeo, Mauro Martín, Eduardo Trípodi, y otros nueve barras de Boca se les aplicará la restricción de concurrencia dictada por el Ministerio de Seguridad.

1648

El Ministerio de Seguridad de la Nación le dio un fuerte golpe a la barra de Boca, denominada La Doce, al prohibirle la asistencia a las canchas a sus líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín por un período de dos años, en la primera medida que se da en el marco de la nueva legislación dictada por el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol.

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial y alcanza a 12 barras con antedecentes, entre los cuales se destacan Di Zeo y Martín, líderes de la facción que comanda la barra de Boca. También está Eduardo Trípodi, percusionista de Los Auténticos.

La prohibición se extiende a los estadios de todos el país y se debe a que los barras fueron procesados en febrero pasado en una causa que se investiga ek secuestri de un odontólogo jubilado, ocurrido en abril de 2015.

Además de Di Zeo y Martín, la prohibición alcanza a otros barras de la primera línea de La Doce; Luis César Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Eduardo Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel Angel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay.

Un día antes, el Aprevide había dictado una prohibición de concurrencia para 44 barras de Racing.

 

Comentarios

comentarios