Zulema Verón contra el paro: Estoy empezando a no respetar a Rosa Petrovich

La titular del gremio del Insssep dijo que no hay razones para un paro o movilización. Desmintió que haya planes para “armonizar” el sistema previsional chaqueño con el nacional. “Si así fuera, nosotros seríamos los primeros en ganar la calle”, dijo.

350

La titular de la Asociación Gremial del Personal del Insssep, Zulema Verón, rechazó la medida de fuerza convocada para este miércoles por varios gremios de trabajadores estatales “en defensa del Insssep” y alertando sobre el “peligro de armonización” equiparando el sistema previsional provincial con el nacional.

“No entiendo las razones del paro. Entendemos que no hay motivos, no hay proyectos ni nada que haga pensar que el Instituto será transferido a la Nación o que haya algún plan de armonización”, dijo Verón en Me Gusta Libertad al considerar “injustificada” la protesta.

“Hay mucha gente confundida. Habla muy mal de la dirigencia gremial que habla de armonización”, dijo, y recordó: “En el 2009, con los trabajadores en la calle, reclamando, conseguimos la enmienda constitucional para la permanencia del Insssep en la provincia”.

“No entiendo a la dirigencia que está convocando a un paro y a una movilización, lo pueden hacer, no me voy a enfrentar a compañeros de otros sectores, no entiendo de dónde sacaron eso de la armonización, porque si fuera así nosotros vamos a ser los primeros en salir a la calle”, dijo la dirigente y funcionaria del Insssep.

“Yo respeto a los compañeros porque siempre estuvieron en la lucha. Y respeto a Rosa Petrovich, pero la verdad es que ya estoy empezando a no respetarla tanto”, dijo Zulema Verón sobre la titular de Atech al insistir en que el paro y la movilización de este miércoles no tienen justificación.

 

Comentarios

comentarios