Zona sur: el pollo le para el carro a la inflación

301
Antológicas pizarras de ofertas en la zona sur de Resistencia.

El combo de devaluación, inflación común y corriente, subas estacionales y pandemia empinaron la curva de precios, de todos, pero más se sienten los de la canasta básica de alimentos.
Sin embargo siempre hay excepciones: los productos avícolas y en alguna medida el cerdo, se mostraron en los últimos meses como la opción menos costosa a la hora de parar la olla.
El maple de huevos arrancó la cuarentena a 120 pesos y tras un pico de 280, hoy se puede comprar a 220. Y la oferta de 3 kilos de pata muslo por 180 pesos llegó a 330 pero ya retrocedió a 270.
Como decía Lita: Hay que caminar, y la zona sur de Resistencia siempre se destacó como un buen lugar para estirar las piernas buscando precio. Y aunque, a ojo de buen cubero, se aprecia cierta informalidad en el comercio, cuando pica el bagre poco importa que el bolichero esté flojo de papelas.
Hoy, las pizarras desatan tentaciones: en la avenida Urquiza el kilo de pollo a 89,99 y, para los que prefieren “delivery” o “take away”, la vedette en la Soberanía: “2 pollos + chori x 350”.

Comentarios

comentarios