Zimmermann: El problema del vicegobernador es la herencia que le dejó su hermano al Chaco

El coordinador del Plan Belgrano respondió a las críticas de Daniel Capitanich al presidente Mauricio Macri. Dijo que la Nación asumió las promesas incumplidas y las obras paralizadas por los gobiernos de Cristina Fernández y Jorge Capitanich.

1324
El vicegobernador Daniel Capitanich, se alineó con su hermano Jorge, en las críticas al Presidente de la Nación.

El vicegobernador Daniel Capitanich, había criticado al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acusándolo de visitar asiduamente la provincia, dar muchos discursos y sacarse muchas fotos pero no hacer siquiera anuncios, mucho menos obras trascendentes. Así, se adelantaba a la llegada del Presidente este jueves, para recorrer las obras del acueducto de El Impenetrable.

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano en el NEA, cree que el vicegobernador apunta a Macri para distraer la atención de “la herencia” que le dejó su hermano Jorge Capitanich a la Provincia tras ocho años como gobernador. “Una gestión caracterizada por el despilfarro y la pésima administración, que hoy no le permite garantizar la salud, la educación ni la seguridad a los chaqueños”, describió.

Para el funcionario, esto “tiene paralizada y con reclamos permanentes a la administración provincial, a pesar del enorme flujo de fondos que recibe mensualmente del Gobierno nacional, entre adelantos de coparticipación, obras y programas del Plan Belgrano, la devolución de la coparticipación, el aumento de los programas sociales”.

Según Zimmermann, casi la totalidad de las obras en marcha en el Chaco son ejecutadas por el Gobierno Nacional o con recursos del Gobierno Nacional”, y ejemplificó: “Vialidad Nacional mantiene alrededor de 50 frentes de obras, generando más de mil puestos de trabajo. No sólo se garantizó la continuidad de las obras sino que se las puso en marcha, con mayor aceleración, porque estaban paralizadas desde mediados del último año de la presidencia de Cristina Fernández”.

Inauguraron obras inconclusas

“La decisión política del presidente Macri de desarrollar el norte argentino, a través del plan Belgrano, es garantizar que las obra se hagan; por eso, lo del ferrocarril, por eso el gasoducto, y por eso a pesar de ser responsabilidad de Sameep, se firmó una nueva adenda por más de 1.560 millones de pesos para finalizar el Segundo Acueducto, el mismo acueducto que el hermano del vicegobernador se cansó de inaugurar y sigue sin terminarse”, remarcó el funcionario, y añadió que, “pese a todas las irregularidades, el presidente Macri accedió a buscar nuevo financiamiento para la provincia, ante el fracaso de las gestiones con el BNDES”.

Comentarios

comentarios