Zimmermann le pide reflexión a Peppo: Los Velázquez hicieron del delito su forma de vida

Dos tíos del coordinador del Plan Belgrano fueron secuestrados en dos oportunidades por los bandoleros. Lamentó que el Gobernador piense destinar fondos públicos en un “santuario” y que los haya considerado parte de la “identidad” de los chaqueños.

1269

El dirigente radical Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano en el NEA, expresó su sorpresa por el homenaje brindado por el gobernador Domingo Peppo a Isidro Velázquez el pasado 1 de diciembre en Pampa Bandera, en el 49° aniversario de su muerte, abatido por la Policía.

Peppo, que participó de la caravana que terminó con un acto en el “puente de la traición”, destacó la figura del bandolero y lo consideró parte del patrimonio cultural de los chaqueños, de nuestra identidad y nuestra historia. Además de considerar a Claudio e Isidro Velázquez, y a Vicente Gauna como hombres de valor.

El Gobernador fue uno de los oradores en el acto, a instancias del intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, anfitrión del evento, y en su discurso prometió obras para el “santuario” y el camino de acceso y la señalización del sitio donde se lo venera todos los años.

“El Chaco se forjó con el esfuerzo y coraje de quienes soñaron un futuro mejor para sus familias, trabajando duro, enseñando valores, fundando instituciones básicas de nuestra sociedad, de esta manera se fue gestando nuestra identidad como provincia, ese fue el legado de nuestros mayores”, dijo Zimmermann.

“No puedo compartir la valoración que el gobernador Peppo hizo de quienes hicieron del delito y el crimen su forma de vida”, señaló el funcionario nacional y agregó que “mucho menos comparto que se puedan destinar recursos del Estado para un ‘santuario’ en honor de quienes representan lo opuesto a la identidad chaqueña”.

Zimmermann fundamentó su planteo recordando que sus tíos Carlos y Gabino Zimmermann fueron secuestrados por Velázquez en dos oportunidades en la zona de General San Martín, con el objeto de exigir una recompensa por su liberación. Por esto, dijo entender la postura de la diputada peronista Claudia Panzardi, que se había expresado en el mismo sentido.

La legisladora contó la tragedia que vivió su familia a mano de Isidro Velázquez, que una noche irrumpió en el comercio de su tío abuelo Pedro Buenaventura Panzardi, tras tomar de rehén a una vecina, y lo fusiló e hirió a uno de sus hijos. Al igual que Zimmermann, ella entiende que “Los Velázquez” no representan los valores que debemos defender como sociedad.

Finalmente, Zimmermann lamentó que el Gobernador “se haya dejado llevar por el entusiasmo de los asistentes a esa peregrinación” y espera que “reflexione y comprenda el daño que le causa a la memoria de tantos chaqueños, gringos y criollos, que construyeron nuestra provincia”.

 

 

Comentarios

comentarios