Zalazar y la desescalada: Las autoridades hicieron todo bien, ahora depende de la gente

142

 

“El lunes que viene vamos a sentarnos a evaluar los pasos a seguir de acuerdo a los índices y de acuerdo al comportamiento de nuestros vecinos y vecinas”, dijo la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar sobre la continuidad del Plan Desescalada luego de la frustración del fin de semana con aglomeración de personas y altísima movilidad.

“La situación epidemiológica y sanitaria es óptima en este momento. Las autoridades han cumplido y hoy nos toca a los ciudadanos acompañar todo este esfuerzo”, dijo a la agencia gubernamental de noticias Foco.

“La gente tiene que cumplir con las normas. Tiene que ver con la responsabilidad individual y la solidaridad: uno tiene que cuidarse y cuidar al otro”, expresó, y agregó que “el que no cumple con estas normas está incursionando en un delito penal”.

“Como Estado tenemos la obligación de generar los controles necesarios para que las conductas se cumplan dentro del marco de la ley. Pero es necesario que la acción individual de los adultos, que tienen que dar el ejemplo, sea solidaria con el otro y con las autoridades que han puesto todo para que esto salga bien”, insistió, y repitió que “hay que ser solidario con el otro, con los mayores y con las autoridades”.

 

Comentarios

comentarios