Ya se vive el Pre Cosquín en el Domo del Centenario

El sábado 17 será el certamen de danza y el domingo 18 el de música y canto. Ambas jornadas comenzarán a las 18 y la entrada es libre y gratuita.

510
El Pre Cosquín Resistencia consagrará a artistas de toda la región que competirán en doce categorías en el festival mayor del folclore.

Más de 800 artistas de toda la región participarán del certamen Pre Cosquin sede Resistencia que se realizará sábado y domingo en el Domo del Centenario, desde las 18, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal a través de su programa Cultura Ciudadana. Un evento único con entrada libre y gratuita.

Doce son los rubros que se disputan en esta edición. En danza: Pareja de danza tradicional; Pareja de Baile Estilizado; Solista de malambo; Conjunto de Malambo y Conjunto de danzas Folklóricas (ballet). Y en música: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.

La gala de danza tendrá lugar este sábado 17 con un jurado integrado por Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fé; y German Arriazu, de Formosa.

El domingo será el turno de la música, que contará como jurados a Martín Goris y Valeria Gómez, de Cosquín; y Mariano Montaña, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Homenajes

El sábado se rendirá homenaje a Manolo Duartes, fundador de la Escuela Municipal de Folclore Huellas Argentinas. Y el domingo el tributo será para Zitto Segovia, a 30 años de su muerte; y habrá un reconocimiento para el locutor, periodistas y presentador Alfredo Humberto Norniella, por su dilatada trayectoria.

Comentarios

comentarios