Ya está en Barranqueras la autobomba que había quedado varada en Zárate

Bomberos Voluntarios de Barranqueras, acompañados por colegas de la Isla del Cerrito la trajeron esta madrugada. En Zárate, los bomberos locales se ocuparon de alistarla y colaboraron en las gestiones aduaneras.

1601
Tras pasar un buen tiempo aguardando en la Aduana de Zárate, llegó la autobomba al cuartel de Barranqueras.

Finalmente, en la madrugada de este viernes arribó al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras la autobomba comprada en Estados Unidos y que había quedado varada en la Aduana del puerto de Zárate.

Los bomberos habían pagado los 27 mil dólares que costó la unidad, un camión Ford 8000, modelo 1999, de 12 mil litros de capacidad. La operación se realizó en abril de 2015 y el pago se hizo en cuotas a lo largo de un año, con fondos propios y un aporte del Gobierno nacional.

El vehículo fue enviado, pero no se podía reunir los 150 mil pesos del flete y otros aranceles para sacarlo del playón. El titular de la asociación, Gustavo Godoy, había solicitado la colaboración del Estado para reunir el dinero.

Finalmente, una comisión integrada por bomberos de Barranqueras y de la Isla del Cerrito, viajó hasta Zárate, donde sus colegas locales los aguardaban con la unidad lista para el traslado a Barranqueras.

Apenas llegada, Pablo Winckler, el jefe del cuartel, hizo el anuncio a través de las redes sociales y compartió las primeras fotografías de la máquina y de los miembros de la comunidad que la esperaban ansiosos.

Comentarios

comentarios