Ya son 75 los casos de dengue en el Chaco

290
El 15 de enero el gobernador Jorge Capitanich inició la campaña de descacharrizado en Fontana.

Lo que viene es un brote epidémico que no podemos evitar, pero sí podemos bajar el número de casos”, había dicho la ministra de Salud Pública: Paola Benítez en Radio Provincia del Chaco hace 10 días.

Entonces eran 10 los casos confirmados en la provincia. Hasta el último viernes los casos reportados oficialmente eran 71, hoy son 75.

El tono de las expresiones de la funcionaria generó preocupación y llevó al Gobierno a intensificar la campaña de prevención y difundir el plan contingencia.

El gobernador Jorge Capitanich busca espantar el fantasma de la pandemia de 2009, durante su primer gobierno con Sandra Mendoza como ministra de Salud Pública.

Por eso, el último sábado realizó una jornada con epidemiólogos y comunicadores sociales para compatibilizar la mejor manera de informar sobre la cuestión, para generar conciencia y evitar pánico en la comunidad.

En el mismo sentido, este lunes el mismo Capitanich ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno para informar sobre la situación.

Comentarios

comentarios