Vuelta a la Escuela: los padres deciden si envían sus hijos a clases

213
El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de regreso a clases presenciales en Colonias Unidas.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Educación: Daniela Torrente, el acto de regreso a clases presenciales en el Chaco, con la inauguración de las refacciones de la Escuela 849, del Lote 7, en Colonias Unidas.

El plan provincial Vuelta a la Escuela establecido por el decreto 1400/20, basado en los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud, implica retomar las actividades por etapas.

En esta primera etapa se reincorporan unos 128 docentes y 622 estudiantes de 24 escuelas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón, localidades que no tuvieron contagios por Covid-19, o que llevan más de 21 días sin registrar casos positivos

Tienen prioridad a estudiantes del primero y último año de primaria y secundaria, y a los que se encuentran desvinculados del sistema educativo por la pandemia.

La segunda etapa incluirá instituciones escolares urbanas de estas mismas localidades y, en fases siguientes, aquellas que cumplan con la condición de no presentar casos activos del virus.

El protocolo sanitario establece que no vuelvan a las aulas estudiantes con condiciones de riesgo de salud ni aquellos cuyos tutores no aprueben el regreso a las clases presenciales. También se excluye a docentes que tienen condiciones de riesgo de salud o deben trasladarse desde localidades con registros de casos reportados en los últimos 21 días.

Comentarios

comentarios