Voto electrónico: Mendoza copió y pegó una licitación chaqueña

202
El gobernador Cornejo, cautivado por el sistema que promociona el salteño Urtubey.

El Gobierno de Mendoza llamó recientemente a licitación para la provisión del servicio de votación electrónica para las elecciones municipales de la localidad de Santa Rosa. El radical Alfredo Cornejo, gobernador desde el 10 de diciembre, había confesado oportunamente su encanto por el sistema implementado en Salta por Juan Manuel Urtubey. “No tiene nada de malo copiar, sobre todo copiar bien”, había confesado por anticipado.

Tras cartón, comenzó la venta de pliegos de condiciones y automáticamente comenzaron a llover críticas de las empresas interesadas que interpretaban que el concurso estaba diseñado a la medida del Grupo MSA- Magic Software Argentina, la compañía promocionada por el gobernador salteño.

Pero el pliego no sólo desató sospechas sino también carcajadas porque se trata de una copia exacta del redactado por el Gobierno del Chaco en las elecciones de 2015. Tan es así que en varios trayectos identifica al Tribunal Electoral del Chaco como autoridad de aplicación del sistema para los comicios de Santa Rosa.

Rápidamente los medios de comunicación se hicieron eco del ridículo en el que quedó el gobierno de Cornejo. Si no se corrigen los pliegos, el escrutinio lo terminará haciendo María Luisa Lucas. Por lo pronto, algunos candidatos que quedaron con ganas el año pasado ya agendaron la fecha de presentación de listas.

La semejanza es tal que hasta el nombre de la provincia es idéntico.
La semejanza es tal que hasta el nombre de la provincia es idéntico.

Comentarios

comentarios