Volvieron las actividades físicas al aire libre: el protocolo quedó chico

633
Ciclistas y runners solmaron la avenida Sarmiento en el primer fin de semana del Plan Desescalada.

El inicio del Plan Desescalada de la cuarentena obligatoria fue un pistoletazo de largada para la actividad física y el esparcimiento en los espacios públicos al aire libre. Ciclistas y runners por un lado, y familias completas por otro, se volcaron a los principales parques y plazas en Resistencia.

El Parque de la Democracia y la avenida Sarmiento y el acceso al aeropuerto fueron la principal atracción el primer fin de semana de desescalada para los vecinos del Gran Resistencia después de 130 días de aislamiento social obligatorio.

El plan incluye instrucciones sobre distanciamiento para actividades físicas. Entre ciclistas la distancia debe ser de 20 metros, entre runners de 10, y los que elijan caminar deben hacerlo al menos a 5 metros del resto. En todos los casos, según Salud, hacia “los costados” alcanza con un distanciamiento de 2 metros.

Estas medidas, aún con voluntad, es muy difícil de cumplir si no se definen los corredores y su sentido de circulación, ya que los atletas se cruzan de frente a centímetros. Esto se suma a que el uso del barbijo es opcional y la gran mayoría prefiere entrenar en grupo.

La concurrencia fue abrumadora y obliga a las autoridades a replantear estrategias, como definir circuitos específicos para caminatas, running y ciclismo, evitando coincidencias entre actividades que se desarrollan a distinta velocidad y con quienes sólo buscan el simple esparcimiento.

La platabanda central de la avenida Sarmiento fue elegida para corridas y caminatas.

 

Comentarios

comentarios