VIDEO | Volcó un micro con egresados argentinos en Brasil: hay tres muertos

En el micro viajaban 67 personas, de las cuales tres fallecieron. El siniestro que dejó varios heridos ocurrió en la BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Rio Uruguay.

590
El chofer del colectivo fue detenido cuando las autoridades comprobaron que el micro tenía más pasajeros que los autorizados para su capacidad.

Un grave accidente en la ruta brasileña 285 con una compañía de autobuses Río Uruguay con 62 pasajeros a bordo, dejó al menos tres muertos y decenas de heridos. Uno de los pasajeros tuvo sus piernas atrapadas hasta las 4. El autobús quedó volcado sobre uno de sus laterales.

Al lugar, a unos 150 kilómetros de la frontera con Argentina, asistieron varias ambulancias de los municipios de Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui. Los seis casos más graves están internados en el hospital Sant’Angelo, cuatro heridos han sido atendidos en Ijui, otros cuatro a Sao Luiz Gonzaga, y el resto fue trasladado a Caibaté.

Los ocupantes con menor gravedad fueron llevados al Hospital São Luiz Gonzaga y San Miguel Mission.

El autobús había salido a las 14 del jueves, desde Misiones con destino a Camboriu -Santa Catarina para disfrutar del fin de año de seis escuelas de Posadas, Banda y Oberá.

Fallecieron dos adolescentes y una monitora del viaje que estaban en el piso superior.

El micro había atravesado la frontera por el paso de Santo Tomé, en Corrientes. Aparentemente el chofer se quedó dormido, ya que en el lugar no hay otro vehículo involucrado ni indicios de un choque. De todos modos, los peritos brasileños investigan las cámaras de seguridad de los controles de la zona.

Las autoridades detuvieron al conductor por considerar que había hacinamiento, ya que llevaban cinco pasajeros más que el permitido. Pero esto fue desmentido por el gerente de la empresa al canal de noticias TN al asegurar que la capacidad estaba colmada pero no llevaba más que eso. Además, dijo que el propio dueño de la compañía había viajado al lugar del accidente apenas minutos después de ocurrido.

Comentarios

comentarios