Viviendas: Acevedo confía en avanzar en nuevas licitaciones con la Nación

El titular del Ipduv aseguró que hay más de 7 mil viviendas en marcha, que son entregadas apenas se concluyen. Ahora busca garantizar un cupo dentro del Presupuesto nacional 2018.

94
Hugo Acevedo entregó viviendas en Barranqueras con el gobernador Domingo Peppo y el titular de Vivienda y Hábitat de la Nación: Domingo Amaya.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda: Hugo Acevedo, acompañó las actividades que el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, desplegó recientemente en el Chaco junto al gobernador Domingo Peppo.

Acevedo destacó la voluntad del funcionario nacional para retomar las obras de viviendas en la provincia y aseguró que todas las obras que habían sido paralizadas ya están reactivadas.

Según describió, ya hay más de 7 mil viviendas en marcha, con distinto nivel de avance, y que corresponden al Ipduv, pero también a otros programas que son ejecutados por cooperativas o municipios. “Son entregadas a medidas que se terminan, por eso no quizás no tienen un impacto muy significativo, pero estamos trabajando en varios frentes”, dijo.

Ahora, el titular de Vivienda dijo que el objetivo es obtener el aval de la Nación para nuevos planes. Y para eso, consideró fundamental dar la pelea por el cupo que le corresponde al Chaco en el Presupuesto nacional del próximo año.

En este sentido, confía en el compromiso asumido por Amaya en representación del Gobierno nacional, de dedicarle al Chaco una mirada especial que le permita zanjar o satisfacer al menos en parte el gran déficit habitacional.

Mientras trabaja en la gestión de viviendas sociales, destinadas para familias con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, dijo que también está abocado al segmento que se ubica entre los dos y los cuatro salarios mínimos. “Estos pueden acceder a un financiamiento compuesto con un subsidio nacional del 30 por ciento y un crédito por el 70 por ciento restante”, puntualizó Acevedo.

Para avanzar en este sentido, dijo que intenta interesar al sector privado: “Es necesario contar con la pata privada”, observó, y se dijo confiado en poder lograrlo porque “esto debería redundar en beneficio de todos los actores que intervengan en la operatoria”.

Comentarios

comentarios